Valentina Toro

Redes sociales:

1200px-Instagram_logo_2016.svg.webp
behance-squarelogo-1560426899501.png

Valentina tiene 28 años, nació con una condición en su brazos llamada síndrome de Holt-Oram, empezó a ilustrar de manera profesional hace 10 años usando técnicas de ilustración mixtas entre herramientas digitales y manuales como lápiz, acuarela y gouache.

Mi monstruo y yo

El proceso creativo suele ser como un laberinto que recorremos sin guía, pero con la certeza de que nos llevará a algún lado. En mi caso, el proceso de este libro fue un laberinto a veces estrecho y otras veces tan amplio que me abrumaba. Los bocetos aquí recopilados corresponden al desarrollo gráfico par la novel Mi monstruo y yo, que escribí en 2019 y con la cual reiteré que este laberinto, además, estuvo lleno de sorpresas y de personajes inesperados, como por ejemplo un monstruo hecho de nubes y una niña sin nombre.

En términos técnicos, los bocetos aquí presentados fueron hechos en un principio con lápiz de grafito sobre papel y luego fueron llevados a lo digital para la finalización.

Unicornio soy yo

Estas ilustraciones nacen como una iniciativa para normalizar la diferencia en la cotidianidad, para generar un espacio de conversación donde todas las personas que se sienten distintas sean bienvenidas. El unicornio es una de las criaturas mitológicas más populares en occidente y además una de las más poderosas: representa UNO, un cuerno, un todo, el universo conformado en la unicidad. Este proyecto personal empieza con una aceptación a mi unicidad y luego se convierte en mi herramienta para acercarme a otros desde esa aceptación, porque hablar de lo que nos diferencia nos hace más iguales.

 

Jorge Restrepo

Contacto:

Número celular: (+57) 311 401 41 82

Jorge tiene 89 años, es bisabuelo, abuelo, padre y esposo amado, es artista autodidacta, escultor y pintor, ha trabajado diferentes materiales y técnicas como arcilla, bronce con la técnica de cera perdida, resina de poliéster, talla de madera, intaglio o grabado en papel, moldeado en yeso, entre otros. Colaboró con el maestro Arenas Betancur en varias obras, entre ellas; El Monumento a la Vida, el Cristo Libertador Latinoamericano, el Monumento a la Raza, entre otras. Algunas de sus obras son interpretaciones bidimensionales de esculturas famosas como, La Piedad de Miguel Ángel o, al contrario, ha hecho interpretaciones tridimensionales de obras pictóricas como la Bailarinas de Degas. En su etapa más reciente ha estado trabajando con plastilina, reinterpretando la forma en que se utiliza este material (usualmente asociado a juego de niños) y también reinterpretando obras de artistas famosos a través de la historia.

 

Diego Fausto M. Zuleta

Contacto:

Número celular: (+57) 305 395 87 91

Diego Fausto tiene 57 años, desde joven se dedicó al trabajo de carpintería en el negocio familiar y estudió ebanistería en el SENA. A raíz de un accidente donde se lesionó la cuarta y quinta cervical, perdió la movilidad de sus hombros hacia abajo. Hace 12 años empezó a aprender a pintar con la boca con diferentes técnicas, lápiz, acuarela y óleo sobre diversas superficies, tela, lienzo, madera, entre otras. Hoy es becario de la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie y ha participado en exposiciones nacionales e internacionales de pintores con funcionalidades diversas.

Asociación de Pintores con la Boca y el Pie

Página web

www.apbp.com.co

El Salón DiVI felicita a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie por proporcionar una ayuda de por vida a sus miembros, y a la vez un entorno artístico y cultural, donde cada artista puede explorar y desarrollar sus habilidades de forma individual.

Los artistas de la APBP, han logrado gracias a las exposiciones realizadas en todo el mundo, y a la reproducción de sus obras en tarjetas de Navidad y de felicitación, postales artísticas, calendarios de arte y otros artículos, tener una reputación por su creatividad, tanto con el público en general, como con el mundo del arte.

 

© 2020 por Salón DiVI UPB

Unicornio soy yo

Ilustración digital. 30 x 30 cms.